Cómo mejorar la transparencia de la película protectora de PE

- Sep 09, 2020-

La película protectora de PE es un cuerpo típico de polímero cristalino. Para mejorar su transparencia, en primer lugar, hay que tener en cuenta que se debe añadir un agente nucleador a las partículas. El agente nucleador se utiliza en el proceso de procesamiento y moldeo del polímero cristalino. Puede reemplazar el núcleo cristalino y hacer que las moléculas de polímero crezcan en cristales en el agente nucleador. Debido a que se añade el agente nucleador, el número de núcleos de cristal disponibles para la cristalización en el punto de fusión de la película protectora PEPE y la película protectora PPPE se funde considerablemente.

Cuando la película protectora de PE está en producción, es necesario prestar atención a la aceleración de la velocidad de cristalización y la miniaturización de las partículas de cristal, para que los cristales no afecten a la transparencia de la película, aumentando así la cristalinidad de la película protectora PEPE y la película PP y aumentando la fuerza de la película. También puede mejorar la transparencia.

los agentes nucleantes se dividen en dos categorías: agentes nucleantes orgánicos y agentes nucleantes inorgánicos. Los agentes nucleantes orgánicos incluyen ácido benzoico y benzoato sódico, y los agentes nucleantes inorgánicos incluyen talco y carbonato sódico. En términos de la cantidad de adición real, en realidad significa benzoato de sodio 0.25PHR, ácido benzoico 0.4PHR, Na2CO30.2PHR, y talco 0.05PHR. Por ejemplo, es necesario prestar atención a la adición de 0.3-0.7% de agente nucleador de estearato de calcio en HDPE, lo que aumentará la transparencia de la película HDPE del 67% al 73,5%.

Con el fin de mejorar la transparencia de la película protectora de PE, es necesario añadir 0.5-1% aceite homogéneo en las partículas. Este aceite homogéneo puede ser el mismo que PVC, PE, PP, PU, PC, PS, HIPS, ABS, AAS, PMMA, PET, PBT, etc. Tiene buena compatibilidad. Se puede teñir en plásticos de color uniforme y transparente con polvo de pigmento directo, y el aceite homogéneo no es tóxico. Sólo necesita ser agitado a alta velocidad a 50-70 oC. Se puede utilizar para el procesamiento de moldeo.

Para mejorar la transparencia de la película protectora de PE, también debemos prestar atención a la adición del aditivo de transparencia de poliolefina DBS a la película protectora de PE. Es un sorbitol de dibenzylidene sintetizado a partir de sorbitol y benzaldehído. Se utiliza especialmente para poliolefinas. Un agente nucleador para olefinas, puede reducir la neblina de PP en un 60%, LLDPE puede reducir la neblina en un 61%, y puede aumentar la rigidez en un 8-10%, y también puede aumentar la resistencia al calor en 9-10 oC y duplicar la velocidad de cristalización del PO. Como se mencionó anteriormente, de esta manera, el brillo y el brillo de la película se mejoran.https://www.pe-protectionfilm.com/