¿Cómo aumentar la transparencia de la película protectora de PE?

- Apr 24, 2020-

1. Agregue el agente nucleador a las partículas de película protectora de PE.

El agente centralizador puede reemplazar el núcleo cristalino durante el procesamiento del polímero cristalino, de modo que las moléculas de polímero puedan crecer en cristales en el agente nucleante. Debido a la adición del agente nucleador, la fusión de la película protectora de PE y la película protectora PP está en el punto de fusión El número de núcleos de cristal disponibles para la cristalización se incrementa considerablemente, la velocidad de cristalización se acelera, y las partículas cristalinas se refinan, por lo que el cristal no afecta a la transparencia de la película, aumentando así la cristalinidad de las películas de PE y PP y mejorando la fuerza de la película , al tiempo que aumenta la transparencia.

Los agentes de nucleating se dividen en dos categorías: agentes de nucleantes orgánicos y agentes de nucleating inorgánicos. Los agentes de nucleating orgánicos incluyen ácido benzoico y benzoato de sodio, y los agentes de nucleating inorgánicos incluyen talco y carbonato de sodio. Las cantidades añadidas son benzoato de sodio 0.25PHR, ácido benzoico 0.4PHR, Na2CO30.2PHR, y talco 0.05PHR. Por ejemplo, añadir un agente de nucleación de esteatrato de calcio al HDPE de 0,3-0,7% a HDPE puede aumentar la transparencia de la película de HDPE del 67% al 73,5%.

2. Agregue 0.5-1% de aceite homogéneo a las partículas de película protectora DE PE.

Este aceite homogéneo puede tener una buena compatibilidad con PVC, PE, PP, PU, PC, PS, HIPS, ABS, AAS, PMMA, PET, PBT, etc., se puede teñir con pigmento directo en polvo para lograr una transparencia uniforme. El plástico de color, y el aceite homogéneo no es tóxico, sólo agitación de alta velocidad a 50-70 oC se puede utilizar para el procesamiento de moldeo.

3. El aditivo transparente de poliolefina DBS se puede añadir a la película protectora PE.

Es un sorbitol de dibenzilidene sintetizado a partir de sorbitol y benzaldehído como materias primas. Es un agente nucleante especialmente utilizado para poliolefinas. Puede reducir la neblina del PP en un 60% y LLDPE en un 61%, y puede mejorar la rigidez 8-10%, también puede aumentar la resistencia al calor 9-10 oC, aumentar la tasa de cristalización de PO más de dos veces, y también mejorar el brillo y brillo de la película.

4. En el proceso de producción de la película protectora de PE, aumente adecuadamente la temperatura de procesamiento del barril y adopte el método de polienfriamiento.

Puede mejorar la transparencia de la película. De hecho, para producir película PP transparente, se debe utilizar el método de enfriamiento por agua. Si se utiliza refrigeración por aire, la película soplada pp producida es difusa y translúcida debido a un mal efecto de enfriamiento. Por esta razón, aumentar adecuadamente la temperatura de procesamiento en la producción y adoptar medios de refrigeración de alta eficiencia son formas eficaces de mejorar la transparencia.

(5) Añadir una pequeña cantidad de resina de poliacrilato con buena compatibilidad a la película protectora de PE y película protectora PP con buena compatibilidad.

Entendiendo el método de mejora de la transparencia de la película protectora, también debemos prestar atención a tales como; La película protectora de PE no se enfría rápidamente después de la cristalización, de lo contrario hará que la transparencia original de la película protectora se reduzca significativamente.

https://www.pe-protectionfilm.com