Introducción a varios procesos de producción y características de la película protectora de PE.

- Mar 14, 2020-

Comparación de los principios del proceso: la fundición de película es una película de extrusión plana no estirada y no orientada producida por temple de baba fundida. No hay una estructura de orientación obvia.

Método de extrusión para formación de película, estiramiento unidireccional común y estiramiento biaxial, de los cuales el estiramiento biaxial es un método de producción que ha atraído mucha atención en los últimos años. El principio básico de la tecnología de estiramiento biaxial es que las materias primas de polímero primero se calientan y se funden en piezas gruesas a través de una extrusora, y luego dentro de un rango de temperatura adecuado por encima de la temperatura de transición vítrea y por debajo del punto de fusión, la camilla se utiliza para realizar un cierto direcciones longitudinales y transversales El estiramiento por múltiplos hace que las cadenas moleculares estén orientadas y ordenadas en un plano paralelo a la película, y luego se endurece bajo tensión para fijar la estructura macromolecular orientada. Finalmente, se enfría y posteriormente se procesa en una película.

La formación de película por moldeo por soplado generalmente se fabrica por moldeo por extrusión por soplado. El material se plastifica y se extruye para formar un tubo en blanco para el moldeo por inflado, y luego se enfría, estira y enrolla. La película soplada está orientada.

La diferencia en los métodos de moldeo de los tres procesos anteriores da como resultado una diferencia significativa en la conductividad eléctrica de la película; Al mismo tiempo, la película estirada tiene propiedades de barrera mejoradas en comparación con las películas sin estirar, permeabilidad reducida a gases y otros gases, y propiedades ópticas mejoradas, transparencia y brillo superficial Temperatura dimensional y buena uniformidad de espesor.

Comparación de campos de aplicación: tome una película protectora de PE, una película protectora de PVC y una película PP común como ejemplos de comparación

Película protectora de PE: el producto tiene las características de transparencia, suavidad, buena barrera y adaptabilidad mecánica, resistencia a la cocción a alta temperatura (temperatura de cocción superior a 120 ℃), sellado térmico a baja temperatura (temperatura de sellado térmico inferior a 125 ℃), etc. Se utiliza principalmente como protección industrial, panel acrílico, panel de vidrio y otros sustratos de embalaje interno, que pueden proteger la vida del producto y aumentar la estética. También se puede usar como capa superficial y compartimento de productos de papelería, y también se puede usar como película auxiliar, como fotos y folletos y etiquetas de coleccionables.

Película protectora de PVC: tiene excelentes propiedades de impresión, se puede combinar con papel, PET y otros sustratos, tiene alta definición y brillo, excelente absorción de tinta y adherencia del recubrimiento, alta resistencia a la tracción, excelentes propiedades de barrera contra la grasa, bajas características estáticas, etc. Es ampliamente utilizado en el campo de la impresión y la composición, y también se utiliza como material de embalaje en tabaco y otros aspectos.

Película protectora PP común: debido al proceso simple y al bajo costo, el rendimiento óptico es ligeramente menor que CPP y BOPP. Se utiliza principalmente en el embalaje exterior de aperitivos, pan, textiles, carpetas, portadas de discos, calzado deportivo, etc.

Entre ellos, se mejoran las propiedades protectoras de la película protectora de PE y la película protectora de PVC, y la aplicación es más amplia. Después de la composición, tiene resistencia a la humedad, transparencia y rigidez. Tiene una amplia gama de aplicaciones y tiene ventajas obvias en la industria. Actualmente se usa en muchas aplicaciones. https://www.pe-protectionfilm.com/