El uso de cintas de protección de superficies y sus materias primas.

- Apr 11, 2019-

La cinta de protección de superficies se refiere a una cinta de película utilizada para proteger superficies sensibles de diversos artículos contra rasguños, polvo u otros daños. Las cintas de protección de la superficie se pueden utilizar en nuevas superficies de metal pintadas, cubos, piezas de plástico exteriores, superficies de acabado interior. La protección temporal, etc., para proteger la superficie de todas las partes del automóvil limpias, también se puede usar para la protección temporal o permanente de la superficie de las distintas partes de la aeronave, barcos, locomotoras y exteriores.

La cinta de protección de la superficie es generalmente una película protectora de tipo poliacrilato, que es una capa de separación, una capa de impresión, una película y una capa adhesiva en orden de arriba a abajo. La película está generalmente hecha de polietileno de baja densidad (PE) y cloruro de polivinilo (PVC). Puede obtenerse mediante moldeo por extrusión, moldeo por inyección y moldeo por soplado.

Dado que el polietileno es más barato y más respetuoso con el medio ambiente, el 90% de la película está hecha de polietileno. El proceso principal es el moldeo por soplado. Hay muchos tipos de polietileno, y el punto de fusión y la densidad son diferentes. La clave de la calidad de la cinta de protección de la superficie está determinada por las propiedades del gel. Hay dos tipos de adhesivos sensibles a la presión para la cinta de protección de superficies: adhesivo de poliacrilato a base de solvente y adhesivo de poliacrilato soluble en agua, que tienen características diferentes.

www.pe-protectionfilm.com