¿Por qué aparecen las sombras después de aplicar la película protectora?

- Apr 01, 2020-

El primero es el efecto de la temperatura. Algunos experimentadores han hecho experimentos. Debido a las burbujas, la película protectora es soportada por las burbujas a 80ºC. Es decir, la película protectora ha comenzado a desgarrarse lentamente en condiciones de alta temperatura. Si la resistencia al calor o la cohesión del adhesivo de la película protectora no es buena, el pegamento residual o las sombras tienden a aparecer alrededor de sus burbujas. Por lo general, el lugar donde aparece la sombra es donde se forman las burbujas de aire que forman la película protectora.

La otra es que esto suele ocurrir en películas protectoras que contienen emulsionantes. Después de que el emulsionante migre, habrá sombras. El tensioactivo actuará como un plastificante externo en la película de recubrimiento, haciendo que la película de recubrimiento sea suave y elástica. Esto es ventajoso si el plastificante se distribuye uniformemente durante el recubrimiento. Sin embargo, debido a la actividad superficial del tensioactivo, las moléculas migran desde la fase de masa y se agregan en la superficie, y tienden a concentrarse en la interfaz membrana-aire, formando así una sombra.

Cuanto más largo es el tiempo, mayor es la superficie de contacto entre las pequeñas burbujas ordinarias y el aire, mayor es la posibilidad de formación de sombras. Por lo tanto, trate de evitar burbujas pequeñas y use una película protectora de buena calidad con un recubrimiento uniforme, que puede retrasar la aparición de sombras oscuras. https://www.pe-protectionfilm.com/